Se encuentra usted aquí

Disminuye en 100% asaltos a transportistas en carretera 57: Millar Maldonado

La incidencia se redujo a “cero” porque se implementó el proyecto del “corredor seguro” desde Tierra Nueva a Matehuala y viceversa.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/08/2019
04:04
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Reynaldo Millar Maldonado, coordinador estatal de la Policía Federal en San Luis Potosí, aseguró que desde su llegada a la dependencia se disminuyó al 100 por ciento los asaltos a transportistas en la carretera 57 en el tramo que va desde el municipio de Matehuala hasta Tierra Nueva.

Explicó que anteriormente se tenían al menos tres o cuatro asaltos mensuales a transportistas en esta ruta, pero se redujo a “cero” la incidencia porque se implementó el proyecto del “corredor seguro” desde Tierra Nueva a Matehuala y viceversa, aunado a que se ha trabajado con el plan nacional de carreteras seguras.

Artículo
Durante los primeros seis meses de este 2019 se han denunciado 234 robos a tractocamiones en San Luis Potosí.
Robo a transportistas ha dejado pérdidas de más de 180 mdpRobo a transportistas ha dejado pérdidas de más de 180 mdp

Millar Maldonado añadió que esto es muestra de que están funcionando las estrategias implementadas por la Policía Federal en San Luis Potosí, gracias -entre otras cosas- a que se tienen reuniones mensuales con diferentes organizaciones de transportistas como la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT),  la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas A. C. (AMOTAC) y la Cámara Nacional del Transporte (CANATRAM), con quienes se tiene una muy buena retroalimentación y se redireccionan las estrategias.

Finalmente, el funcionario recordó que él tomó la coordinación de San Luis Potosí el pasado 22 de abril y tomó decisiones e implementó nuevas estrategias, las cuales han funcionado de manera muy adecuada porque en cuatro meses no se tiene un solo reporte de asalto al autotransporte.

[email protected] 

vkc

Comentarios