Se encuentra usted aquí

Finanzas confía en llegar a un acuerdo con SUTSGE “sin mayor problema”

Daniel Pedroza Gaitán señaló que aún no se ha podido llegar a algún acuerdo, especialmente en el tema del incremento salarial.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/08/2019
02:53
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Daniel Pedroza Gaitán, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, aseguró que la administración estatal está poniendo todo su empeño y esfuerzo por satisfacer las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).

Sin embargo, aún no se ha podido llegar a algún acuerdo, especialmente en el tema del incremento salarial.

El funcionario comentó “seguimos platicando, la realidad es que no se han interrumpido las negociaciones, principalmente por parte de la Oficialía Mayor que es el área responsable del Gobierno del Estado en la relación con los trabajadores en conjunto con la Secretaría General de Gobierno, yo entiendo que hay buena comunicación”.

Artículo
Alejandro Leal Tovías refirió que no es la primera vez que toman instalaciones de dependencias estatales, pues en años anteriores se ha hecho a manera de presión.
Toma de dependencias por SUTSGE no ayuda en las negociaciones: SGGToma de dependencias por SUTSGE no ayuda en las negociaciones: SGG

Añadió que obviamente se tienen diferentes puntos de vista en varios aspectos, por eso no se han podido conciliar las posturas y llegar a algún acuerdo, pero hay la confianza de que muy pronto se pueda concluir este proceso, aunque aún no se define de cuántos recursos se van a requerir y como se dispondrá de ellos.

Pedroza Gaitán insistió que se está tratando de satisfacer las necesidades del sindicato; ellos han mostrado apertura y existe conciencia de la situación financiera que se vive en San Luis Potosí y a nivel nacional, por lo que no debe haber mayor problema para que en los próximos días se llegue a un acuerdo.

[email protected] 

vkc

Comentarios