En el marco de la Feria Nacional Potosina 2019 (FENAPO), los tradicionales pabellones industrial, comercial y artesanal son detonantes de la economía y escaparate de la capacidad productiva de San Luis Potosí.
En cada uno de los pabellones empresas manufactureras y de servicios promocionan sus productos, y representa una oportunidad para que los productos de los expositores de otros lugares sean conocidos y adquiridos en estas exposiciones.
Al respecto, Manuel González Matienzo, presidente del patronato de la FENAPO, destacó que cada año este espacio cuenta con la participación de más de 200 empresas locales y foráneas con cerca de mil expositores, lo que representa la oportunidad de que más de 800 mil personas conozcan de manera directa la calidad de los productos y servicios de sus expositores.
En los pabellones, las empresas más importantes de San Luis Potosí, nacionales y transnacionales, exhiben los productos que se elaboran en la entidad y que son exportados a otros lugares del orbe, como es el caso de las armadoras automotrices; además también se ofrecen artesanías potosinas y de otros lugares, novedades en moda, artículos para el hogar y servicios, entre otros productos.
González Matienzo indicó que con los pabellones se demuestra que SLP es un buen destino para invertir y hacer negocios por su solidez economía, la calidad de su mano de obra y la inversión que se realiza en la entidad respecto a infraestructura.
Asimismo, esta actividad representa una importante derrama económica que se suma a la Expo Ganadera, la zona de centros nocturnos, Muestra Gastronómica y el Palenque.
Finalmente, el presidente del patronato manifestó que un aspecto importante de los pabellones es la degustación de una gran diversidad de productos potosinos como el mezcal, el tradicional jobito de la Huasteca, productos de leche de cabra y botanas.
vkc