Se encuentra usted aquí

Programa "Manos a la obra” alcanza 3.6 kilómetros de vialidades

La cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez y la colonia La Lomita son las zonas en las que este programa se ha implementado.
Foto: cortesía.
18/08/2019
02:40
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Desde el inicio del programa de proximidad social "Manos a la Obra...Por una mejor colonia", implementado por el Ayuntamiento de Soledad, se han tenido excelentes resultados en la transformación y mejora de la imagen urbana en los sectores en los que se ha intervenido.

La cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez y la colonia La Lomita son las zonas en las que este programa se ha implementado, logrando resultados palpables con acciones integrales de atención en todos los ámbitos.

Dentro de las acciones se realizó el reencarpetamiento de alrededor de 3. 6 kilómetros de vialidades principales como la avenida Hidalgo en el tramo de la calle Aldama a carretera a Matehuala, la avenida Juárez en el tramo de la calle Zaragoza a la carretera a Matehuala y la calle Aldama entre la avenida Hidalgo y Benito Juárez.

También se llevaron a cabo trabajos desde la calle Negrete de la colonia La Lomita en el tramo de la calle María Teresa a la calle Tangamanga.

En los dos sectores se recolectaron alrededor de 322 toneladas de residuos, entre basura doméstica, deshierbe, poda de árboles, tala de árboles y limpieza de maleza y barrido manual de calles.

Se rehabilitaron y revisaron alrededor de 334 lámparas del alumbrado público en las que se intervino en su mantenimiento, incluyendo cambio de luminarias.

Cada una de las áreas que intervienen en este programa brindó servicios a la población, ya sea a través de la realización de visitas domiciliarias o de módulos de atención.

Cabe destacar que concluyeron dos semanas desde la puesta en marcha de este programa con buenos resultados y continuará vigente con la visita cada semana a una colonia o sector.

En este programa intervienen las áreas de Participación Ciudadana, Promoción Ciudadana, Oficialía,  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Instancia de la Mujer, Catastro, Servicios Municipales, Archivo Municipal, Catastro, Desarrollo Urbano, Instituto de la Juventud, Junta de Mejoras, Comercio, Fomento Económico, Ecología, Servicio Médico, Seguridad Pública, Educación, Relaciones Exteriores, Respuesta Ciudadana, Informática, Protección Civil, Informática, Eventos Especiales, entre otros.

[email protected]

vkc

Comentarios