Padres de familia del jardín de niños Hans Christian  Andersen, ubicado en la calle República de Perú en la colonia Las Palmas de Soledad de Graciano Sánchez, se manifestaron este martes bloqueando la lateral de la carretera Matehuala, en demanda de seguridad para sus hijos ante los cuatro robos que el plantel ha sufrido tan sólo en la última semana.

Guadalupe es madre de familia de un niño de segundo grado, relató que en la última semana se han suspendido diariamente las clases debido a los robos que han implicado investigaciones de las autoridades en la escuela, lo cual atemoriza a los niños y a los padres ante la constancia y facilidad que tienen los delincuentes para cometer sus atracos.

Ante robos en escuelas, padres de familia exigen seguridad
Ante robos en escuelas, padres de familia exigen seguridad

"No conformes con la forma en la que han robado todas las pertenencias de los niños, hicieron un boquete en uno de los salones por dónde han entrado y salido con mucha facilidad, además de que en la colonia no hay presencia de policías y nunca hay rondines, estamos completamente en el abandono".

Durante un lapso aproximado de 30 minutos los manifestantes originaron un grave caos vehicular en la carretera Matehuala, donde por lo menos unas tres decenas de vehículos resultaron afectados.

Al lugar acudieron el subdirector de la policía municipal de Soledad, Jorge Ramírez Leyva, y el director de educación municipal Juan Antonio Alvarado Martínez.

maria.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS