Los recursos para la continuidad de las obras de construcción del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” están garantizados, pues existe un fideicomiso constituido para la terminación y equipamiento, afirmó en San Luis Potosí, el secretario de Salud del gobierno federal José Narro Robles, tras reiterar que se trata de un proyecto que es necesario y del cual existe el compromiso de apoyar al margen del cambio de administración.
El funcionario federal dijo que tiene confianza en que el nuevo gobierno continúe con el desarrollo de diversos programas e identifique acertadamente aquellos asuntos que son prioritarios para que se asuma el compromiso con la sociedad mexicana, especialmente en el tema de la salud. “Es uno de los elementos fundamentales, es el gran pre requisito si queremos educarnos y ser productivos, gozar de la vida, solo a través de la salud”, sostuvo.
Cuestionado en torno al avance del proceso de entrega-recepción, dijo que en lo que corresponde a su responsabilidad, ya ha sostenido cuatro reuniones con quien asumirá el control de la Secretaría de Salud, a través de las cuales se ha entregado toda la información requerida y se dijo estar en la disponibilidad de atender todas las dudas que se pudiesen plantear respecto al trabajo que se ha realizado en la actual administración, con el fin de que la transición sea lo más tersa posible.
sergio.marin@clabsa.com.mx
apl