Pese a que hay varias opciones de “ruta alterna” a la zona industrial desde la mancha urbana de la capital potosina, la prolongación de la avenida Juárez es el proyecto más avanzado, no obstante, existen otros proyectos como la ampliación de la avenida Salk, incluso ampliar el boulevard río Santiago, sin embargo, antes de que termine este mes, el gobierno del estado de San Luis Potosí tendrá que decantarse por una de ellas para que la obra pueda ejecutarse dentro de la actual administración.

Lo anterior lo reveló el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, quien expuso que el caso de la avenida Juárez solo es una de las alternativas, puesto que el ejecutivo les ha instruido a contar con varias opciones técnicas y viables para poderlas ir preparando y finalmente decidir por la mejor opción.

“La de la avenida Juárez es la más adelantada y hemos avanzado en términos técnicos, el tema de costo-beneficio con la Secretaría de Hacienda, la demanda de aforo vehicular, estudios de uso de suelo, lo que está pendiente es la autorización por parte de la Semarnat y esperamos que tengamos la anuencia de ellos”.

Indicó que en caso de que no haya aprobación por parte de la Semarnat, “pues hay plan B y hasta C”, como es el caso de la avenida Salk y el eje 140, el cual consta de cruzar la carretera 57 y llegar hasta la carretera 70 para conectarla al boulevard río Santiago, “estamos trabajando en todo, Semarnat tiene sus tiempos y hay que tener paciencia”.

Finalmente, reconoció que depende de lo que decida la Semarnat, “no tenemos un tiempo preciso, dependemos de ellos”, aunque hizo hincapié en que la secretaría lleva procesos separados y paralelos, por lo que no tendría nada que ver con el tema del Área Natural Protegida, de igual manera, insistió en que antes de terminar septiembre, gobierno se tendría que decantar por alguna de las opciones.

samuel.estrada@clabsa.com.mx

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS