Luego de recorrer espacios culturales independientes en el primer cuadro de la ciudad, el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, encabezó la firma del convenio Interinstitucional Por Los Espacios Culturales Autónomos no Lucrativos.
Esta iniciativa ciudadana busca la visibilización y fortalecimiento de espacios culturales y los reconocen no como establecimientos de carácter comercial ni empresarial, sino como espacios que no persiguen el lucro y trabajan de manera autogestiva contribuyendo al desarrollo social y comunitario en la ciudad, a través de la realización de actividades artísticas y culturales.
El presidente municipal dijo que ahora el gobierno municipal se compromete a ayudarles a impulsar la cultura en la capital potosina, la cual es promotora de valores e identidad, para todas las personas que la realizan y más aún aportan algo bueno para su ciudad.
Por su parte, la directora de Cultura municipal, Cecilia Padrón Quijano, precisó que es bueno reconocer que estos espacios culturales no dependen de un presupuesto gubernamental, los cuales son subsidiados por sus propietarios y ello con sus recursos los mantienen.
Con estos espacios culturales se pretende construir comunidad, reconstruir el tejido social y fortalecer capacidades vecinales, para lograr este proyecto se realizaron mesas de diálogo en conjunto con los voceros de estos espacios culturales.
La vocero de los Espacios Culturales, Mara Spitia, dijo que la firma de este convenio es algo inédito en el estado de San Luis Potosí, ya que es el primero que lo realiza y ayuda a fortalecer la cultura de estos sitios.
[Publicidad]
Más información

Nación
Gerardo Mérida y Enrique Díaz, hombres clave de Rocha, se entregan en EU; gobernador con licencia permanece sin aparecer en público

Estado
Sheinbaum visitará SLP para arranque de obras del Hospital General de Ciudad Valles, asegura Gallardo

Metrópoli
Inauguran rehabilitación de avenida Seminario, SLP; entubamiento de aguas negras irá en segunda etapa: Gallardo

Metrópoli
¡Nueva imagen para calzada de Guadalupe! Renovarán alumbrado, cámaras de seguridad y jardines


























