Se encuentra usted aquí

Analizará congreso resoluciones de la SCJN sobre operación de Uber

Para Colima la instancia abrió la puerta al cobro de impuestos a la plataforma y avaló el pago en efectivo
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/10/2018
03:00
María Medrano
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Comisión legislativa de Comunicaciones y Transportes revisará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), instancia que declaró constitucional para el estado de Colima el cobro en efectivo de los servicios de transporte a través de plataformas digitales como Uber y Cabify y abre la posibilidad de gravar a estos servicios un impuesto estatal.

Alejandra Valdez García, presidenta de la Comisión, señaló que se harán las revisiónes pertinentes, para determinar si proceden ajustes en la legislación potosina, en tanto indicó que ha buscado el acercamiento con integrantes de Uber, pero no ha tenido respuesta. 

Sobre esta resolución, Ramiro Robledo López titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado también apuntó que esperarán conocer la sentencia completa pues al parecer algunos magistrados se reservaron observaciones.

Refirió que la SCJN ha tomado algunos criterios de acuerdo a las legislaciones locales por lo que se requiere un análisis previo a cualquier medida.

Artículo
Sólo dos plataformas locales de trasporte a través de aplicaciones móviles han presentado solicitud.
Uber no ha presentado solicitud de trámite ante SCT, revela Ramiro Robledo Uber no ha presentado solicitud de trámite ante SCT, revela Ramiro Robledo

 

Comentarios