Con la finalidad de preservar los monumentos históricos de San Luis Potosí se realizó una reunión con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el alcalde Xavier Nava Palacios.
Durante la mesa de trabajo se analizaron los retos y perspectivas para la restauración y preservación del Centro Histórico, además de las medidas que se necesitarán para continuar fortaleciendo la belleza del primer cuadro de la ciudad que es el principal referente del sector turístico.
Respecto al tema, Nava Palacios informó que se deberán de potencializar los proyectos turísticos y culturales para brindar diversas ofertas turísticas, así como mejorar las fachadas que se encuentran en esta zona para resaltar el toque histórico que lo caracteriza.
Finalmente, Juan Carlos Machinena Morales, delegado del INAH, indicó que existen proyectos a corto plazo en inmuebles ubicados en el Centro Histórico que beneficiarán a la economía y al turismo del municipio.
vkc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Festejos patrios llenan de música, color y luces la zona metropolitana de San Luis Potosí

Estado
Crónica: Ni la lluvia frena el Grito ni la celebración de la noche mexicana en SLP

Metrópoli
Vecinos de SLP se unen para buscar hogar a perritos que se refugian en el antiguo sindicato de electricistas

Economía y negocios
Bares y restaurantes de SLP preparan promociones para esta noche del Grito de Independencia; esperan levantar ventas

























