El gobierno municipal a través de sus diferentes direcciones dio inicio a la organización del operativo para las festividades del “Día de los Santos Difuntos y Día de Muertos”, que se aplicará en los diferentes panteones de la capital potosina.
Desde finales del presente mes se comenzarán a implementar acciones, que van desde la correcta distribución de los comercios que se instalarán a las afueras de los panteones, así como los cierres viales a cargo de Policía Vial.
Se estima que más de 90 mil potosinos estarán visitando los panteones este 1 y 2 de noviembre, por lo que se prevé cierre de vialidades como Río Españita, Centauro del Norte y Vasco de Quiroga.
Asimismo, Protección Civil establecerá cuadrillas y trabajará en coordinación con la Cruz Roja. Por su parte, la DGSPM a través de las direcciones de Policía Vial y Fuerzas Municipales implementará estrategias de vialidad, atención y prevención de cualquier acto delictivo.
La Dirección de Comercio vigilará que la instalación de comercios en el exterior de los panteones sean de los giros alusivos las festividades, y que además cuenten con la debida autorización para su instalación.
Para este operativo en conjunto trabajan la Dirección General de Servicios Municipales, Comercio, Alumbrado Público, Aseo Público, Parques y Jardines, Protección Civil, Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Bomberos, Cruz Roja, entre otros.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Padre e hija se encuentran frente a frente con un puma en Xilitla; tenso momento queda captado en VIDEO

Más de San Luis
Ruinas de Jopoy: la zona arqueológica poco conocida con la primera iglesia de la Huasteca

Metrópoli
Centro Histórico de SLP podría llegar a grafiti cero; reportan 75% de avance en limpieza

Estado
Adelanta Finanzas SLP un fuerte recorte a las participaciones federales; habría retraso en pagos a proveedores

























