Más Información
En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos dio inicio a la jornada de recolección de alimentos no perecederos y hasta las 18:00 horas de este viernes 18 de octubre se estará recibiendo donativos en la Plaza de Aranzazú.
La meta es recaudar 120 toneladas de alimentos no perecederos que serán entregados a familias que viven en pobreza alimentaria.
Héctor D’ Argence, presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, llamó a la población, instituciones públicas y privadas a sumarse a esta campaña, pues lamentó que hoy en día existen familias que diariamente no tienen un plato en su mesa.
“Nosotros somos el vínculo y el vehículo, invitamos a que se sumen para completar estas despensas y que lleguen a quienes más lo necesitan”, señaló.
El presidente precisó que actualmente cerca de cien mil personas en San Luis Potosí viven en pobreza alimentaria, por lo que a través del Banco de Alimentos se beneficia a familias de distintos municipios del estado ya que reciben despensas con una cuota de recuperación de 70 pesos, lo cual equivale a un 10 por ciento del valor real de estas despensas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc