En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de  Alimentos dio inicio a la jornada de recolección de alimentos no perecederos y hasta las 18:00 horas de este viernes 18 de octubre se estará recibiendo donativos en la Plaza de Aranzazú.

La meta es recaudar 120 toneladas de alimentos no perecederos que serán entregados a familias que viven en pobreza alimentaria.

Héctor D’ Argence, presidente del Banco de Alimentos en San Luis Potosí, llamó a la población, instituciones públicas y privadas a sumarse a esta campaña, pues lamentó que hoy en día existen familias que diariamente no tienen un plato en su mesa.

Cien mil personas viven en pobreza alimentaria en SLP
Cien mil personas viven en pobreza alimentaria en SLP

“Nosotros somos el vínculo y el vehículo, invitamos a que se sumen para completar estas despensas y que lleguen a quienes más lo necesitan”, señaló.

El presidente precisó que actualmente cerca de cien mil personas en San Luis Potosí viven en pobreza alimentaria, por lo que a través del Banco de Alimentos se beneficia a familias de distintos municipios del estado ya que reciben despensas con una cuota de recuperación de 70 pesos, lo cual equivale a un 10 por ciento del valor real de estas despensas.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

Google News

TEMAS RELACIONADOS