Se encuentra usted aquí

IMES presenta "violentómetro digital"

Esta herramienta permite determinar la atención inmediata de parte de la institución a mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/10/2019
11:23
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), presentó el "violentómetro digital" al que las personas en cualquier parte del mundo puede acceder por medio del sitio web del IMES.

El "violentómetro digital" puede determinar a través de un test la atención inmediata de parte de la institución a mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia.

Velázquez Gutiérrez explicó que esta herramienta está basada en un estudio realizado originalmente por el Instituto Politécnico Nacional, y a través del IMES se ha tratado de darle la mayor difusión posible porque es una gran herramienta que coadyuva a identificar y prevenir que la violencia en contra de las mujeres pueda escalar y llegar hasta la violencia feminicida.

imes_1.jpg

Además, detalló que desde que está en línea se recibieron más de un centenar de visitas al violentómetro, la mayoría han sido de mujeres de la zona metropolitana de San Luis Potosí, pero llama la atención que también se reciben visitas de mujeres que radican en otros sitios como la Ciudad de México, Rioverde, Guadalcázar, Matehuala, Tamazunchale, Cárdenas y hasta del extranjero como Alemania y Estados Unidos.

La titular indicó que hasta el momento todas las visitas que se han recibido y realizaron el test del violentómetro han encajado dentro del primer nivel de violencia, llamada violencia inicial como es el caso de las bromas hirientes, chantajes, mentiras, ignorar, celar, culpabilizar, etcétera; y se tiene la opción de que ahí mismo puedan contactarse con el instituto para brindarles asesoría.

No obstante, añadió que la idea es que en un futuro se cuente con una ventana de chat en tiempo real en donde de inmediato se pueda ayudar a las mujeres que sufren violencia, especialmente cuando son casos graves de segundo o tercer nivel en donde es imperativo y urgente atender a estas mujeres de inmediato antes de que puedan llegar a ser víctimas de feminicidio.

[email protected] 

vkc

Comentarios