Se encuentra usted aquí

“No voy a juzgar la decisión”: JMCL sobre hechos violentos en Culiacán

El gobernador dijo que en estas labores se tiene que tomar decisiones complicadas, por lo que sin conocer los detalles, le es difícil emitir una opinión por la decisión que tomó el Gobierno de México.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
18/10/2019
02:55
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, señaló que no juzgará la decisión que tomó el Gobierno de México de liberar a un presunto criminal en el marco de acciones violentas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, toda vez que no tiene todos los elementos como para decir si su decisión en lo personal hubiese sido distinta, no obstante, dijo que de lo que sí está seguro es que en este tipo de labores regularmente se tienen que tomar decisiones complicadas y complejas.

El mandatario comentó que esta semana se han podido ver eventos que han dado una muestra de la complejidad que se vive en el tema de seguridad y ante esto, las autoridades tienen que estar tomando decisiones conforme se van presentando los hechos, “para mí en lo personal es muy complicado, sin conocer los detalles, emitir una opinión particular sobre esto”.

Recalcó que sobre lo que sí tiene claridad, es que seguramente lo que busca el gabinete de seguridad no es solamente detener a personajes importantes de la delincuencia organizada, sino también llevarlo a cabo de manera exitosa, entonces todo lo que se pueda tratar de contribuir al tema de la seguridad en el país, se tiene que hacer; es un tema de estado y muchas veces al vivirse eventos como estos “se tienen que tomar decisiones difíciles”.

“No quiero emitir ningún juicio de valor, envío mi solidaridad a los habitantes de Culiacán y al gobernador de Sinaloa (…) entiendo perfectamente el tema y sé que es muy complejo (…) yo reitero, mi posición no es juzgar, sino entender que es un tema delicado, complejo y nuestra solidaridad con las autoridades que están tomando estas decisiones”.

Artículo
Representantes de la iniciativa privada coinciden en que el país carece de una estrategia de seguridad y coordinación entre autoridades.
Operativos en Culiacán muestran señal de ingobernabilidad: empresarios Operativos en Culiacán muestran señal de ingobernabilidad: empresarios

[email protected]

dllo

Comentarios