La rescisión del contrato con la empresa encargada de cambios en el alumbrado público, evitará repercusiones económicas graves para las próximas administraciones.

Declaró el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, quien sostuvo que se tomó la mejor decisión para el ayuntamiento y para habitantes de San Luis Potosí,

Recordó que en noviembre, llegó el requerimiento de pago del 90% de mil 200 millones de pesos “y de haber continuado con la referida contratación, la afectación hubiera tenido un impacto muy negativo para la ciudad”.

De ahí que nosotros, añadió el presidente municipal, nos hemos dedicado a poner orden para evitar consecuencias y dejar una situación sumamente riesgosa a las próximas administraciones porque el contrato que se tenía con la empresa en materia de alumbrado público, incluso pasó por el Congreso del Estado.

Mencionó que la negociación se tardó, pero finalmente se pudo lograr un acuerdo benéfico para San Luis.

Xavier Nava Palacios añadió que a la par, se lleva a cabo un análisis de todas las luminarias que hay en la ciudad, “y seguiremos, porque en el caso del alumbrado público, todos los días hay alguna situación que debemos atender, por eso se requiere de un diagnóstico muy real para dar atención y mejorar este servicio público”.

Finalmente, dijo que también se estudia el procedimiento más adecuado para contar con el material necesario para hacer reparaciones en toda la ciudad en cuanto a luminarias, equipos y circuitos, durante todo el año y tener una capacidad de respuesta más oportuna.

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