16 / mayo / 2022 | 11:26 hrs.

Federación dona equipos de identificación biométrica a SLP

La donación se dio gracias a que la entidad ha sido de los primeros estados en instalar su Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 18/11/2018 15:38 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:39

El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que luego de una reunión en la Secretaría de Gobernación, se acordó la donación de equipos biométricos para la identificación de personas, esto gracias a que San Luis Potosí ha sido de los primeros estados en instalar y poner en funcionamiento su Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

El funcionario añadió “vimos algunos mecanismos de protección, la idea es fortalecer las comisiones de desaparecidos, la de San Luis Potosí ya se ha convertido en una de las mejores que hay en el país, solo hay 6 instaladas y la nuestra fue de las primeras, por eso nos han donado estos equipos tecnológicos”.

Dijo además que ya entregaron dos equipos de este tipo, pero la intención es que sean más, los cuales van a servir para la identificación de personas y serán utilizados por la comisión de búsqueda de personas, aunado a que se está buscando fortalecerla con mayor presupuesto, con más equipos y vehículos.

Leal Tovías indicó que la instrucción del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López es que el fortalecimiento de esta comisión es prioritaria, para poder dar resultados a la brevedad a todas las personas que tienen alguna persona desaparecida, recordando que a la fecha continúan en este estatus más de un centenar de potosinos.

[email protected]

apl

Comentarios