[Publicidad]
El secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías señaló que luego de una reunión en la Secretaría de Gobernación, se acordó la donación de equipos biométricos para la identificación de personas, esto gracias a que San Luis Potosí ha sido de los primeros estados en instalar y poner en funcionamiento su Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.
El funcionario añadió “vimos algunos mecanismos de protección, la idea es fortalecer las comisiones de desaparecidos, la de San Luis Potosí ya se ha convertido en una de las mejores que hay en el país, solo hay 6 instaladas y la nuestra fue de las primeras, por eso nos han donado estos equipos tecnológicos”.
Dijo además que ya entregaron dos equipos de este tipo, pero la intención es que sean más, los cuales van a servir para la identificación de personas y serán utilizados por la comisión de búsqueda de personas, aunado a que se está buscando fortalecerla con mayor presupuesto, con más equipos y vehículos.
Leal Tovías indicó que la instrucción del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López es que el fortalecimiento de esta comisión es prioritaria, para poder dar resultados a la brevedad a todas las personas que tienen alguna persona desaparecida, recordando que a la fecha continúan en este estatus más de un centenar de potosinos.
samuel.estrada@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Gobierno de EU colaborará con pruebas de ADN en el caso de Paul Jonathan Brown, desaparecido en SLP

Estado
Plantea Gallardo nuevo museo "del tiempo" que cuente la evolución de la historia y cultura popular de SLP

Metrópoli
Busca capital de SLP ampliar horario de centros nocturnos por época decembrina

Estado
Planean gobierno estatal y municipal de SLP dos grandes obras para 2026


