La Comisión de Agua Potable del Ayuntamiento de San Luis Potosí expresó apoyo a las medidas aplicadas por la Junta de Gobierno del organismo operador Interapas, las cuales buscan terminar con prácticas fuera de la ley.
Jaime Uriel Waldo Luna, regidor presidente de la referida comisión, destacó entre las acciones se encuentra la regulación y mantenimiento bajo control del sistema de pipas, así como el uso de pozos para su carga y distribución en zonas donde se solicita este líquido.
“Tenemos conocimiento que inició Interapas una reingeniería para hacer más eficiente desde el recurso humano hasta el material, diversos procesos y por supuesto, la flotilla vehicular. En este último caso, se detectó que había un total descontrol en las pipas, por lo que se procedió a regular esta situación”.
Entre las acciones propuestas sobresalen, que antes de finalizar este año, este tipo de vehículos que pertenecen al organismo, contarán con sistema GPS, para que saber cuánto volumen de agua cargan y hacia donde se dirigen a distribuirla, lo que facilitará el trabajo de las personas encargadas de auditar estas tareas.
“Con esta medida se evitará la venta irresponsable de agua potable y el cobro de un recurso que no sabemos para donde fue designado como se dio en el pasado”, reiteró el regidor Waldo Luna.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Política
Aún no se cierran las puertas en SLP para una alianza Morena, Verde y PT para 2027: Ricardo Gallardo

Tendencias
Katy Perry agradece a sus fans tras concierto en la Fenapo y sorprende a quienes acamparon más de 20 días

Municipios
Exigen justicia para Helios Hiram, agente de la Guardia Civil fallecido en accidente en Rioverde, SLP

Política
PRI abre la puerta a una posible alianza con el Partido Verde en SLP rumbo a las elecciones de 2027

























