Se encuentra usted aquí

Generación de basura incrementa durante el Buen Fin: Dirección de Ecología

Israel Esparza Rodríguez indicó que también se verifica el uso de bocinas en establecimientos durante este programa de descuentos.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/11/2019
01:10
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

La Dirección de Ecología y Aseo Público del Ayuntamiento de San Luis Potosí estimó un incremento importante en la generación de residuos derivados del consumo que se genera a causa del Buen Fin, por lo que su titular Israel Esparza Rodríguez señaló que las cuadrillas a su cargo se mantienen al pendiente para que no se acumule basura en las calles especialmente del Centro Histórico.

El funcionario municipal recordó que cada potosino genera entre 750 y 950 gramos de basura por día y apuntó que seguramente la cifra se incrementará debido a la actividad comercial de este fin de semana e hizo un llamado a las personas para que eviten dejar su basura en la calle y la depositen en lugares adecuados para evitar la contaminación de las calles.

Respecto al manejo de bocinas que establecimientos comerciales realizan para promocionar sus productos, Esparza Rodríguez indicó que una vez que concluya el programa del Buen Fin se llevará a cabo la valoración de posibles sanciones a quienes violan la norma de decibeles, ya que lo permitido únicamente es de 45 a 60.

Y agregó que la mayoría de los dueños han acatado la recomendación que se hace al respecto y a menos que incurran en una reincidencia se aplica la sanción correspondiente, la cual precisó puede ser de hasta 100 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

Finalmente, puntualizó que esta situación también se verifica en salones de eventos sociales donde actualmente se registran hasta siete quejas relacionadas con el alto volumen que se emplea durante los fines de semana, por lo que el personal de la Dirección de Ecología continúa en la revisión de estos lugares para aplicar las sanciones que correspondan.

“En este caso, la mayoría de los antros y restaurantes bares del poniente de la ciudad ya cuentan con su estudio de sonometría que realizó una empresa certificada para validar que las instalaciones y audiovisuales son adecuadas y son un referente para que estén dentro de la norma”, concluyó.

[email protected]

vkc

Comentarios