Se encuentra usted aquí

IMPLAN ya trabaja en siguiente etapa de ciclovías en la capital

La próxima ruta de la ciclovía está incluido el Centro Histórico y la calle Coronel Romero hasta el Hospital del Niño y la Mujer.
Foto: Ayuntamiento de SLP
18/11/2019
11:13
San Luis Potosí, SLP.
Redacción
-A +A

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) continúa trabajando en la planeación de nuevos circuitos y rutas de ciclovías para implementarse en la capital potosina, informó el titular de la dependencia, Fernando Torre Silva.

“La estrategia de movilidad en bicicleta continúa en la etapa de planeación del circuito de ciclovías en 20 kilómetros”, dijo.

Indicó que en la próxima ruta de la ciclovía está incluido el Centro Histórico y la calle Coronel Romero hasta el Hospital del Niño y la Mujer,  “ya empezó la coordinación con las diferentes dependencias municipales para ver como lo vamos a socializar entre los usuarios, vecinos y la población en general”, agregó.

Mencionó que la primera ciclovía de Himno Nacional ha sido la referencia en el segundo proyecto ejecutivo, no obstante, declaró que “será un esquema diferente” pues la nueva ruta llevará más obra civil.

Respecto a Himno Nacional, dijo que se está interviniendo en la reparación de vialidades por parte de la Dirección de Obras Públicas, para continuar con los trabajos de pintura y señalética en la nueva infraestructura ciclista.

Asimismo, señaló que la siguiente etapa del circuito de ciclovía podría ser la de “El Saucito” para conectar con la carretera que conduce al municipio vecino de Mexquitic de Carmona.

 

apl

Comentarios