Luego de que las organizaciones comerciales de Canaco y Nuestro Centro iniciaron una manifestación pacífica pidiendo al ayuntamiento capitalino cero tolerancia al comercio informal, la Coparmex San Luis Potosí también se pronunció en contra de la proliferación de vendedores ambulantes que invaden la vía pública.

 

El presidente local de este organismo empresarial, Jaime Chalita Zarur dijo que todo mundo tiene derecho a un trabajo digno, sin embargo, subrayó que nadie puede pasar por encima de la Ley, por ello, es urgente que se tomen las medidas necesarias para que se respeten las calles de la ciudad.

 

”Tenemos que entender que la aplicación a la ley es incesantemente para todos y cada uno de sus habitantes y el que se cumpla la ley nos  asegura que el país se vaya pacificando”.

 

Puntualizó que la Coparmex está a favor de la libre empresa que se consolida dentro del marco legal, por lo que insistió en que a la par deben generarse políticas que coadyuven a que quienes insisten en mantenerse de forma ilegal vendiendo en las calles puedan migrar a un esquema de formalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS