Se encuentra usted aquí

Interapas le debe más a gobierno del estado, revira CEA

El titular de la CEA refirió que tiene conocimiento de que el Interapas adeuda al gobierno del estado alrededor de 120 mdp por concepto de operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/12/2018
03:18
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Luego de que se diera a conocer que varias dependencias del gobierno del estado también se encuentran dentro de la lista de deudores del Interapas, Jesús Alfonso Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó que también el propio organismo operador tiene adeudos con la administración estatal, incluso superiores a los que se tienen con él.

Refirió que tiene conocimiento de que el Interapas adeuda al gobierno del estado a través de la CEA alrededor de 120 millones de pesos por concepto de operación de las plantas de tratamiento de aguas residuales que se están utilizando para el saneamiento de la red de drenaje de la zona metropolitana.

Explicó que incluso dentro de los recibos del Interapas se puede apreciar que el saneamiento es un concepto que están cobrando puntualmente a sus usuarios, sin embargo, ellos no llevan a cabo esta función sino que lo hace la CEA a través de sus plantas de tratamiento por medio de convenios, no obstante, la contraprestación por ello tiene años que no se paga.

Artículo
El organismo operador van por los morosos
Interapas va por cartera vencidaInterapas va por cartera vencida

Detalló “no sé la cifras exactas, pero si estoy seguro que si nos ponemos a hacer cuentas, saldría favorable para nosotros, es más lo que ellos nos deben que lo que el gobierno del estado les puede deber a ellos, que de cualquier forma no es ni ha sido el problema principal del Interapas”.

Finalmente, Medina Salazar refirió que ni el adeudo que hay con Interapas ha afectado su operación, ni tampoco el del organismo con gobierno ha afectado la operatividad de la CEA, de cualquier forma es un tema que se tiene que platicar en los próximos días para que se puedan ajustar las cuentas.

[email protected] 

vkc

Comentarios