Luego de que el Congreso del Estado no aprobara el ajuste a las tarifas del servicio de agua, Interapas solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspender provisionalmente el cobro del suministro de energía eléctrica, debido a la crisis económica por la que atraviesa el organismo operador del agua.
Dicha suspensión se aplicaría a los equipos que bombean agua potable y que surten a la población de los municipios de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro.
En la petición ante la CFE, Interapas resaltó que el incremento en el costo del servicio eléctrico alcanza un 101.6 por ciento.
Al respecto, el alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, insistió en que no se puede ni de debe dejar sin el suministro y abasto de agua potable a ninguno de los municipios, por lo que solicitó la no interrupción del servicio público de energía eléctrica y se decrete provisionalmente una suspensión del pago.
apl
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Fiscalía de SLP recupera reliquia de Santo Toribio Romo que fue robada del templo del Señor del Saucito

Tendencias
Atlético de San Luis presenta su uniforme para la temporada 2026-2027; Caja del Agua inspira el nuevo diseño

Nación
Gobierno de México rechaza dichos de titular de la DEA; afirmaciones carecen de sustento, aseguran

Política
PRI acusa de acto anticipado de campaña el festejo del 'gallardismo' en SLP; 'el burro hablando de orejas', responde Gallardo

























