Se encuentra usted aquí

Juez da revés a Gallardo Juárez por terreno irregular en Presa de San José

El Cabildo del ayuntamiento de la capital potosina en la anterior administración autorizó el cambio de uso de suelo, hoy fue revocado.
Foto: Archivo
18/12/2018
04:29
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Juez octavo de distrito de San Luis Potosí ordena dejar sin efecto la enajenación de más de 40 mil metros cuadrados de un terreno de 68 mil metros cuadros pertenecientes al ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, dado que de manera ilegal el Cabildo del ayuntamiento de la capital potosina en la anterior administración autorizó el cambio de uso de suelo, cuando originalmente forman parte del área natural protegida de la Presa de San José, esto de acuerdo a la organización ecologista Cambio de Ruta.

Cabe recordar que en mayo de este año se dio a conocer, de acuerdo al Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Gallardo Juárez adquirió este predio por 15 millones 500 mil pesos cuando se desempeñaba como alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, sin embargo, ya estando como alcalde de la capital fue que el Cabildo que encabezó, autorizó el cambio de uso de suelo de manera irregular.

Según el amparo que otorgó el juez octavo de distrito a Cambio de Ruta A. C. se hacen varios ordenamientos en consecuencia, como el hecho de que se debe de emitir de inmediato el plan y/o programa de manejo del área natural protegida denominada “Paseo de la Presa” incluyendo medidas y colindancias.

De manera adicional se declaró fundado el incidente por defecto en el cumplimiento de la suspensión definitiva del mismo expediente, declarando que la anterior administración municipal violó la suspensión de amparo, dado que en la décima sexta sesión ordinaria de Cabildo del 30 de agosto autorizó ilegalmente el cambio de uso de suelo del predio.

Se detalla que el predio con dirección en Rincón de Bolzano 143, en Rancho de San José de Buenavista consta de 68 mil metros cuadrados, de los cuales 40 mil 514 metros forman parte del ANP bajo la modalidad de parque urbano del Paseo de la Presa, por lo que se tiene que dejar sin efecto dicha sesión de Cabildo y revocar la citada autorización.

[email protected]

apl

Comentarios