Se encuentra usted aquí

Tribunal Unitario Agrario falló a favor de comuneros en caso de terrenos de Periférico Sur

El pago del adeudo será por alrededor de 12 hectáreas; administración estatal impugnará la resolución para que el pago sea a valor catastral.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
18/12/2019
01:05
Samuel Estrada
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

El Tribunal Unitario Agrario falló en contra de la administración estatal y condenó el pago del adeudo que se tiene con la comunidad de San Juan de Guadalupe por alrededor de 12 hectáreas en donde se ubica el Periférico Sur, esto a valor comercial lo cual probablemente se estará apelando esta misma semana, informó Ulises Valencia Gordillo, subsecretario jurídico y de derechos humanos del gobierno del estado.

Valencia Gordillo expuso que el gobierno del estado desde un inicio estuvo de acuerdo en la existencia del adeudo, pero en lo que no se está de acuerdo es que se tenga que pagar a valor comercial con actualización al momento de efectuar el pago, puesto que esto dispara el costo cuando el adeudo se dio en los años setentas y por ello se impugnará la resolución para que el pago sea a valor catastral.

Artículo
De acuerdo al más reciente avalúo, los comuneros de San Juan de Guadalupe deberán recibir una indemnización de 350 millones de pesos por el adeudo que sostiene la administración estatal desde los años setentas.
Comuneros recibirían 350 mdp por terrenos de Periférico SurComuneros recibirían 350 mdp por terrenos de Periférico Sur

Al ser cuestionado sobre el monto del pago, el subsecretario no detalló cuanto es lo que tendría que pagarse, ya que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) será quien realice los avalúos correspondientes para determinar los costos y con base en ello la administración estatal tendría que efectuar el pago a través de la Secretaría de Finanzas.

No obstante, recalcó que de acuerdo a información del propio INDAABIN este proceso será tardado, principalmente debido a la carga de trabajo que registra la institución, por lo que hasta 2020 habría un resultado, esto al margen de que pueda continuar el juicio por la apelación que se estaría dando entre este jueves o viernes.

[email protected] 

vkc

Comentarios