16 / octubre / 2021 | 08:43 hrs.

Empresarios llaman a regidores a no politizar aprobación de programas de desarrollo urbano en SLP

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), señaló directamente a la regidora Verónica Rodríguez y Cristian Azuara de ser los responsables de que los planes no avancen

Empresarios llaman a regidores a no politizar aprobación de programas de desarrollo urbano en SLP
Foto: Nancy Lizet Hernández
Metrópoli 18/12/2020 15:42 Nancy Lizet Hernández San Luis Potosí Actualizada 15:42

Líderes de la iniciativa privada coincidieron en que la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano y el Centro de Población Estratégico se han visto retrasados a causa de los intereses particulares de dos regidores integrantes del cabildo capitalino

Ricardo Pérez Castillo, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI),  señaló directamente a la regidora Verónica Rodríguez Hernández y Cristian Azuara Azuara, de ser los responsables de que estos planes no se aprueben a la brevedad, ya que indicó que están anteponiendo intereses particulares a los de la población potosina, pues destacó la relevancia de ambos documentos para la aprobación de construcción de vivienda y un crecimiento ordenado en la ciudad. 

"Necesitamos responsabilidad y criterio de parte de las personas que están politizando este asunto. Es muy desafortunado encontrar que prácticamente le están dando largas por situaciones políticas a una situación que necesita la ciudad. En este caso son dos regidores Christian Azuara y Verónica Rodríguez, quienes deben aclarar muy bien y fijar un posicionamiento, ahorita ellos tienen la opción de prácticamente apoyar a la Ciudad o luchar por sus intereses políticos", señaló.

Refirió que han sido constantes trabas las que los dos regidores han estado poniendo para alargar la aprobación, incluso recordó que la alianza empresarial entregó la información puntual, sin embargo, aseguró que es evidente la falta de conocimiento en el tema por parte de ambos los funcionarios. 

En este mismo sentido, el líder local de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Julián Ramírez Abella subrayó que sería catastrófico para San Luis Potosí que ambos proyectos no se aprueben en lo que resta del año. 

"Pedimos a estos regidores que prevalezca el bien común para San Luis Potosí y no sus intereses personales... si esto sucede, creemos que están haciendo esto porque será por interés personal de los regidores", insistió.

Finalmente, indicó que ante el estancamiento de estos planes para el desarrollo urbano de San Luis Potosí, son cerca de 70 proyectos de construcción de vivienda y los que permanecen detenidos.

Comentarios