27 / mayo / 2022 | 20:19 hrs.

Más de la mitad de potosinos están incomunicados

Ramiro Robledo, secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, dio a conocer que en SLP se mantienen 16 cabeceras municipales que no cuentan con servicio de red de telefonía celular.

FOTO: ESPECIAL
Metrópoli 19/01/2018 18:52 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 18:52

Más de un millón de potosinos, el 50 por ciento de la población en el Estado no recibe señal de telefonía celular en el lugar donde vive, a pesar de contar con un aparato.

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares de INEGI, entre 2015 y 2016, los usuarios de teléfono móvil en San Luis Potosí, aumentaron del 64 al 68.7 por ciento de la población, pero aún así la entidad se encuentra entre los 12 estados de la República, que están por debajo de la media nacional en porcentaje de usuarios de móvil.

En San Luis Potosí, un estado con una población de 2.49 millones de habitantes, el 68.7 por ciento de ellos usan celular; este porcentaje es inferior a la media nacional de 73.6 por ciento

El secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado, Ramiro Robledo, dio a conocer que en SLP se mantienen 16 cabeceras municipales que no cuentan con servicio de red de telefonía celular.

El funcionario estatal puntualizó que se ha trabajado en mejorar la conectividad en zonas rurales colocando la infraestructura necesaria para que cuenten también con acceso a internet. La falta de cobertura se presenta en algunos municipios de la Huasteca y del Altiplano potosino.

"Faltan muchas, es un esfuerzo titánico la conectividad; hace seis meses aproximadamjente 16 municipios no tenían telefonía celular. La problemática no es un tema estatal es federal y privado, pero se ha hecho un esfuerzo en llevar datos a comunidades".

vkc

Comentarios