La Dirección de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino busca impulsar nuevas formas de promoción y comercialización para que los comerciantes adheridos al programa “Puro Potosino” logren la expansión de sus mercados.
La directora de esta dependencia, María Esther Velázquez Esparza, señaló que el principal impedimento al que se enfrenta los microempresarios es la venta fuera del estado, por lo se hará uso de una herramienta digital para que los consumidores del interior de la entidad e incluso de otras partes del país, conozcan y adquieran los productos potosinos en línea.
También se buscará el acercamiento con estados más cercanos a San Luis Potosí para establecer vínculos comerciales, así como con las Ciudades Hermanas, “y nos enlazaremos con grandes cadenas comerciales como Wal-Mart y HEB, en busca de que los productos lleguen incluso a los Estados Unidos”.
La directora de Desarrollo Económico recalcó que se ha generado una sinergia positiva con los productores, a los que próximamente se les invitará a participar en foros para que transmitan a las nuevas generaciones su experiencia en las actividades comerciales.
Entre los microempresarios mencionó que hay productores de alimentos, artesanía, cerveza artesanal, productos para el cabello y para la salud, joyería y empanadas, entre otros.
Finalmente, la funcionaria exhortó a la población interesada en crear su propia empresa para que asista a las pláticas de orientación que se llevarán a cabo el 22 de enero en el Centro de Desarrollo Comunitario Zangamanga; el 23, en la colonia Rural Atlas; el 28 en “Mi Casita” de Prados y el 31 de enero en San Juan de Guadalupe.