Como parte de la mejora regulatoria que aplica el gobierno municipal, la Dirección de Comercio se encuentra en la etapa de actualización de reglamentos con la intervención de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a fin de transparentar procesos y continuar con la modernización de manuales de operación.

El titular de dicha área, Gabriel Andrade Córdova mencionó que el objetivo principal es que la ciudadanía vuelva a confiar en la autoridad, porque en las reuniones que ha sostenido con las diferentes cámaras empresariales y con otros organismos auxiliares, la principal exigencia es la transparencia.

Manifestó que a la par se ha ido fortaleciendo el equipo de actividades comerciales, integrando a más de 10 elementos nuevos para otorgarle más confianza a la ciudadanía.

El funcionario destacó que actualmente se encuentran en la etapa de pruebas para la digitalización de procesos que entrarán en vigor en marzo, en los que 97 giros comerciales podrán ser gestionados en el tipo A, “los que no tienen impacto ambiental y los que no tienen venta de bebidas alcohólicas”.

Finalmente, Andrade Córdova dijo que continuarán las revisiones periódicas y para las renovaciones de las licencias de funcionamiento “se solicita la presentación de las licencias pasadas vencidas y el pago de restaurantes y negocios con venta de alcohol”.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS