18 / agosto / 2022 | 15:13 hrs.

En dos semanas quedará reparado drenaje en colonia Valle Dorado: Interapas

Detalló que el problema derivó de un colapso de drenaje, que originó que el agua negra se mezclara con el agua potable.

Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 19/01/2019 16:09 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:09

El director de Interapas Ricardo Fermín Purata, aseguró que se retomarán los trabajos de la obra de reparación de drenaje que padecen los habitantes de la segunda calle de Coral en la colonia Valle Dorado, y que en un plazo máximo de dos semanas quedará terminada la obra.

Detalló que el problema derivó de un colapso de drenaje, que originó que el agua negra se mezclara con el agua potable e infectara sus aljibes, por lo que los trabajadores del organismo atendieron el reporte reparando las tuberías afectadas y las tomas de cada domicilio.

Aseguró que la obra no quedó abandonada, pues se encuentra en el listado de prioridades para el organismo, y que a finales del mes deberá haberse terminado con los detalles de la red hidráulica, para proceder con la pavimentación de la calle.

“Lo que se hizo fue abrir la zanja, reparar el drenaje colapsado, las tomas de agua que habían sido afectadas también se arreglaron, los aljibes se limpiaron y ahora lo que procede es el relleno compactado con mucho cuidado para no volver a colapsar la red de drenaje”.

Detalló que en la zona metropolitana hay más de 328 drenajes colapsados, de los cuales en esta administración se han intervenido alrededor de 170  en tramos de calles, además de 125 obras en proceso.

 

apl

Comentarios