El director de Interapas Ricardo Fermín Purata, aseguró que se retomarán los trabajos de la obra de reparación de drenaje que padecen los habitantes de la segunda calle de Coral en la colonia Valle Dorado, y que en un plazo máximo de dos semanas quedará terminada la obra.
Detalló que el problema derivó de un colapso de drenaje, que originó que el agua negra se mezclara con el agua potable e infectara sus aljibes, por lo que los trabajadores del organismo atendieron el reporte reparando las tuberías afectadas y las tomas de cada domicilio.
Aseguró que la obra no quedó abandonada, pues se encuentra en el listado de prioridades para el organismo, y que a finales del mes deberá haberse terminado con los detalles de la red hidráulica, para proceder con la pavimentación de la calle.
“Lo que se hizo fue abrir la zanja, reparar el drenaje colapsado, las tomas de agua que habían sido afectadas también se arreglaron, los aljibes se limpiaron y ahora lo que procede es el relleno compactado con mucho cuidado para no volver a colapsar la red de drenaje”.
Detalló que en la zona metropolitana hay más de 328 drenajes colapsados, de los cuales en esta administración se han intervenido alrededor de 170 en tramos de calles, además de 125 obras en proceso.
apl
[Publicidad]
Más información

Municipios
Riña en Infonavit Morales termina con un vehículo incendiado; aseguran un arma de fuego

Municipios
SEGE ya dio por concluido el caso de fraude en la Universidad Potosina

Municipios
Profepa asegura 59 ejemplares de fauna silvestre que serían enviados por paquetería en San Luis Potosí

Municipios
Atlético de San Luis Femenil inicia el Apertura 2026 ante Toluca

























