Tras el banderazo de inicio de las obras de rehabilitación en la calle de Vicente Guerrero en el Centro Histórico, el dirigente empresarial de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi detalló que en este tramo, que son aproximadamente tres cuadras, son pocos los comercios que se encuentran en la zona, sino más bien se trata de viviendas e inmuebles particulares, por lo que previó que las ventas no se verán afectadas como con otras obras.
No obstante, reconoció que se trabaje de forma coordinada para dar continuidad al rescate integral del Centro Histórico de San Luis Potosí. Puntualizó que los beneficios a largo plazo serán mayores al impulsar los proyectos para posicionar al primer cuadro de la ciudad como uno de los más bellos del país, y para ello es necesario la intervención de las autoridades con este tipo de obras.
“Son obras que en su momento pueden traer afectaciones pero con grandes aportaciones a largo plazo porque es un rescate integral del Centro Histórico”, agregó.
Sobre los espacios de estacionamiento, afirmó que existe suficiente capacidad con las áreas de parquímetros y los propios estacionamientos particulares, aunque la tendencia es buscar que como en otros centros de grandes ciudades, cada vez sean menos los carros y se dé prioridad a desplazarse caminando dentro de los perímetros de las calles centrales del primer cuadro de la ciudad.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl