Luego de que la Secretaría de Salud en el estado emitiera nuevas medidas para tratar de bajar el riesgo de contagio en San Luis Potosí, entre las que destaca la reducción de horarios operativos en comercios, la agrupación comercial Nuestro Centro hizo un llamado para que la autoridad aplique "piso parejo" en esta normativa.

La líder del comercio en el centro histórico, Amparo Rosillo, informó que el sector se encuentra a la expectativa de que se pueda declarar semáforo rojo en el estado esta misma semana por el incremento exponencial de casos positivos de .

En este sentido, consideró que un regreso al color rojo significaría un grave impacto para los pequeños y medianos comercios del Centro Histórico, ya que un nuevo cierre podría representar el fin para muchos que apenas han logrado sobrevivir a estos 10 meses de pandemia.

Dijo además, que desde este sector se hace una exigencia para que negocios de tacos, tortas, y el resto del ambulantaje así como bares,  sean sometidos a una estricta revisión y se sancionen en caso de que no acaten las restricciones, pues lamentó que los comercios establecidos cierran a las 18 horas mientras que, los informales operan sin ningún protocolo hasta entrada la noche.

"Estamos a la expectativa para saber si se determina un cierre parcial o si habrá mayor reducción de horario, lo que pedimos es que sea piso parejo, si se dice que una hora que después de esta ya no haya puestos en la calle porque es ahí donde no hay ninguna reglamentación y nadie les dice nada", añadió.

Finalmente, dijo que desde la tarde del lunes se comenzó a percibir una disminución en la movilidad en el Centro Histórico, "vamos a acatar lo que nos diga la autoridad, no nos queda de otra", finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS