José Luis Zamora, titular de Servicios Municipales de San Luis Potosí, informó que en la capital del estado los servicios por defunciones derivadas del Covid-19 han ido en incremento a causa del también aumento de contagios en toda la entidad, pues de 200 fosas cavadas en el cementerio de Milpillas, se han ocupado 177.
Expresó que en este panteón municipal, destinado a la inhumación de personas cuyo deceso fue causado por el virus SARS-CoV-2, se han realizado 12 servicios funerarios en los últimos cinco días.
Lee también: SLP aplicará restricciones para disminuir la movilidad a partir de este lunes
Zamora Valero destacó que conforme se vayan necesitando más espacios funerarios en el camposanto, se realizarán más excavaciones, pero apuntó que por lo pronto y en conjunto con la Dirección de Panteones Municipales y los Servicios de Salud Municipales, se acordó cavar otras 100 fosas, es decir, contar con 300 por el momento.
En otro tema, informó que derivado de las restricciones sanitarias de movilidad en el estado, al interior del municipio se reducirá el aforo de los panteones municipales a un 25% permitido, además de un horario de apertura de los mismos de 05:00 a 11:00 horas.
etp