24 / enero / 2022 | 03:57 hrs.

Administración gallardista desvió 15 mdp de Fortaseg para premiar pago de predial

Desvío de recursos puso en peligro participaciones federales, señala tesorero municipal.

Foto: Archivo Ayuntamiento de SLP
Metrópoli 19/02/2019 13:59 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 13:59

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz informó que la administración pasada usó alrededor de 15 millones de pesos del Fortaseg para comprar electrodomésticos y utensilios de cocina que posteriormente se regalaron a quienes pagaron el impuesto a predial.

Portilla Díaz destacó que la actual administración se encargó de solventar ese dinero desviado de Fortaseg por el ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, rescatando el fondo, pues de lo contrario San Luis Potosí no hubiera recibido recursos de participaciones federales de este programa.

De igual manera el tesorero explicó que este año Fortaseg recortó los recursos destinados a la capital potosina, dejando a San Luis con mil millones de pesos menos que el año anterior.

“Por medio de los recursos que nos llegan en participaciones vamos a poder hacerle frente a este recorte de recursos, San Luis no se verá afectado por esta reducción, tenemos un plan, vamos a complementar el recurso de otras áreas y vamos a salir adelante”, puntualizó Portilla Díaz.

apl

Comentarios