27 / enero / 2022 | 02:35 hrs.

DIF municipal visita Club de Niños y Niñas

El modelo ofrece espacios de convivencia y aprendizaje a menores en riesgo de calle

Foto: Facebook Xavier Nava
Metrópoli 19/02/2019 15:25 San Luis Potosí, SLP. Redacción Actualizada 15:25

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios y la presidenta del Sistema Municipal DIF Nancy Puente Orozco, visitaron el centro de formación “Club de Niños y Niñas” que brinda atención a alrededor de 250 niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años, ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

El modelo de Club de Niños y Niñas tiene su origen en Estados Unidos de América y en México ha sido replicado en 9 estados diferentes.

El presidente nacional de la asociación, Mauricio Mier Padrón explicó que el objetivo del programa es proporcionar espacios vespertinos a los menores de edad que viven en zonas de marginación y que se quedan solos en casa debido a que sus padres tienen que salir a trabajar, “aquí reciben diferentes actividades que contribuyen en su proceso educativo, se les aleja del ocio, de la necesidad, del abandono y se les encausa al bien”, acotó.

En el recorrido, Xavier Nava Palacios se comprometió para intervenir en los procesos que beneficien a la niñez y a la adolescencia a través del DIF municipal, “es muy importante que los menores vivan el sentido de pertenencia en estos espacios en los que reciben compañía, enseñanza, diversión y buenos hábitos”.

Nava Palacios dijo que podría evaluarse la posibilidad de abrir un nuevo club en la capital potosina para ofrecer servicio a los menores que viven en las mismas condiciones en polígonos catalogados como de alto riesgo.

 

apl

Comentarios