17 / enero / 2022 | 19:20 hrs.

Ejército reitera su lealtad a autoridades civiles en SLP

En las instalaciones de la Doceava Zona Militar se llevó a cabo la celebración del 106 aniversario del Ejército Mexicano.

Foto: Fabiola Juárez | El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 19/02/2019 15:49 Samuel Estrada San Luis Potosí, SLP. Actualizada 15:49

Se llevó a cabo la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano en las instalaciones de la Doceava Zona Militar en la capital potosina, donde el comandante Juan Francisco Salas Ávila señaló que es un festejo de las instituciones más importantes del país, “lo aceptamos y nos da un gran sentido de pertenencia a todos los que somos miembros del Ejército, al igual que el día de la Fuerza Aérea, nos ayuda a fortalecer la moral de los soldados”.

En el marco de la lealtad a las autoridades civiles, Salas Ávila aseguró que apoyarán de manera decidida la creación de la Guardia Nacional que operativamente tendrá mandos militares pero rindiéndole cuentas como siempre a las autoridades civiles, por lo que descartó que esta figura de la Guardia Nacional signifique “militarizar” al país.

Finalmente comentó que es un proyecto que se realizará en varias etapas, inicialmente entrará personal de la Policía Militar, de la Policía de la Marina así como de la Policía Federal, para posteriormente las unidades regulares que quieran pertenecer a la Guardia Nacional serán aceptados y en una tercera etapa habrá una convocatoria abierta a todos las y los jóvenes.

El acto fue encabezado por el comandante Juan Francisco Salas Ávila, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado Juan Paulo Almazán Cue, el alcalde de San Luis Potosí Xavier Nava Palacios, entre otras personalidades.

 

[email protected]

apl

Comentarios