25 / enero / 2022 | 05:41 hrs.

Guardia Nacional no es el modelo adecuado para atender seguridad: XNP

No obstante el ayuntamiento de San Luis Potosí colaborará de manera institucional con los tres órdenes de gobierno en la decisión que se tome.

Foto: El Universal San Luis Potosí
Metrópoli 19/02/2019 16:12 María Vázquez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 16:12

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios consideró que el modelo de la Guardia Nacional, que está impulsando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no es el adecuado para atender las demandas de seguridad que actualmente tiene el país.

Detalló que todavía falta esperar el resultado de la discusión que se tenga en el Senado respecto a este tema, no obstante, dijo que el Ayuntamiento de San Luis Potosí colaborará de manera institucional con los tres órdenes de gobierno en la decisión que se tome.

Manifestó que tiene otra visión de cómo debería llevarse a cabo el involucramiento de las Fuerzas Armadas y que las reformas constitucionales deben de ser analizadas a profundidad, debido a que el país lleva mucho tiempo con un modelo que no ha dado los resultados deseados, y el papel del Ejército debe ser cuidado a nivel nacional en su relación con la ciudadanía y con la seguridad pública.

"Hay organismos internacionales y hay muchas voces desde la sociedad civil, desde la academia, que piensan que este modelo que se está impulsando no es el adecuado para San Luis, esperemos que se logre llegar a un acuerdo", señaló.

[email protected]labsa.com.mx

apl

Comentarios