Se encuentra usted aquí

Inicia rehabilitación del mercado Hidalgo

Mediante el programa "mercado modelo" se intervendrán diversos espacios comerciales con la finalidad de que repunten sus ventas.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/02/2019
03:06
María Vázquez
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Este martes inició la rehabilitación del mercado Hidalgo con la finalidad de mejorar la imagen y atender sus principales demandas como el restablecimiento del servicio de agua potable, seguridad e imagen, así lo dio a conocer el director de comercio municipal, Gabriel Andrade Córdova.

"Ya tenemos los dictámenes del pozo que está en la explanada Ponciano Arriaga, estamos trabajando con Interapas para ver el proceso del abastecimiento que tiene este mercado, el día de hoy es mediante pipas y se ocupan siete u ocho por semana y ya no necesitarían esto", indicó el funcionario. 

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios detalló que en los últimos tres años no se habían hecho labores de mantenimiento en mercados municipales, por lo que bajo el esquema “mercado modelo” ahora se busca otorgar mayor dinamismo que derive en un incremento en las ventas de los locatarios.

Artículo
Los mercados municipales además de ser centros de abastecimiento alimenticio de la población, ahora son lugares de turismo, por lo que es necesario redefinir los objetivos de sus instalaciones.
Buscan rehabilitar mercados municipales Buscan rehabilitar mercados municipales

"Nosotros queremos que el Centro Histórico crezca y que le dé a los ciudadanos la posibilidad también de atender sus necesidades de consumo, entonces aquí venimos a darle una manita de gato, vamos a empezar con la pintura exterior del inmueble y vamos a meternos también a darle mantenimiento a otros espacios", indicó Nava Palacios.

Señaló que a la par se atenderán otros mercados como el República, Revolución, Bicentenario, entre otros, para atender sus principales necesidades.

"Con la implementación del programa mercado modelo comenzaremos esta rehabilitación de exteriores e interiores y no sólo eso, nos estamos apoyando también con el Ejército Mexicano, a solicitud de los locatarios, para hacer rondines y tratar de mantener la seguridad en estos espacios tan importantes del comercio y de convivencia", manifestó el alcalde.

En la intervención de la imagen del mercado se invirtieron alrededor de 40 mil pesos en pintura, provenientes de los recursos obtenidos durante el mes de diciembre en el proyecto del Tepeché que se puso a operar como estacionamiento.

[email protected] 

vkc

Comentarios