27 / septiembre / 2021 | 08:26 hrs.

Compañeros se solidarizan con Paola

Autoridades de la Universidad Politécnica no permitieron el acceso a los medios al homenaje organizado por los alumnos

Foto: Fabiola Juárez / El Universal SLP
Metrópoli 19/03/2019 22:06 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 22:06

Cerca de las 18:30 horas de este martes 19 de marzo los compañeros, amigos y familiares de Paola Guerrero se reunieron en la explanada de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí para dar unas palabras ante esta pérdida en la comunidad estudiantil.

Paola habría desaparecido el domingo 10 de marzo, dos días después se emitió su ficha de búsqueda y una semana después, el domingo 17 de marzo, su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 6 del Camino a Peñasco. 

Durante la mañana de este martes trascendió que Paola era la mujer encontrada en la comunidad de Maravillas. Ella presentaba lesiones por arma blanca, su cuerpo fue abandonado junto a un maguey entre bolsas de plástico. 

Ante este hecho sus familiares y amigos convocaron a un homenaje “privado”, entre los alumnos se organizaron y van a creer más redes de apoyo, tanto emocional como de seguridad y acompañamiento.

La comunidad estudiantil y académica de la Universidad Politécnica está consternada debido a los últimos hechos, otro alumno llamado Franco Dimitri también murió en condiciones violentas. 

Autoridades de la institución prohibieron la entrada a los medios de comunicación. Tres alumnos salieron a dar unas palabras al finalizar el homenaje, dijeron que aunque Paola no era su amiga cercana, era su compañera y se unían a la exigencia de mayor seguridad para la comunidad estudiantil.
 

Comentarios