20 / octubre / 2021 | 20:14 hrs.

Luminarias de la ciudad permanecen encendidas a plena luz del día

El problema es evidente en varios puntos de la capital y en arterias como el bulevar Españita.

Foto: Archivo. El Universal.
Metrópoli 19/03/2019 10:13 Sergio Marín San Luis Potosí, SLP. Actualizada 10:13

Diversas luminarias en la capital potosina permanecen encendidas a plena luz del día sin que la autoridades ponga solución a este problema que representa un gasto para el Ayuntamiento.

El problema es evidente en varios puntos de la capital y en arterias como el bulevar Españita donde prácticamente toda la red de luminarias permanece encendida, lo que representa un desperdicio de recursos para el gobierno municipal que mensualmente debe pagar varios millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, señaló que personal de alumbrado público ha estado colocando alrededor de la ciudad un aproximado de 308 lámparas encontradas en el almacén de esta dirección.

Sin embargo, no precisó si el tema de las luminarias que permanecen encendidas a plena luz del día quedará resuelto en breve debido a que se trata de una situación que tiene que ver con un posible desperfecto de los circuitos que controla  el encendido y apagado programado de las mismas.

sergio.marin@clabsa.com.mx

vkc

Comentarios