Se encuentra usted aquí

Parques Tangamanga y Unidades Deportivas también cerrarán a partir del viernes

La Segam detalló que el objetivo es salvaguardar la seguridad y la salud de todos los usuarios, visitantes y trabajadores.
Parques Tangamanga y Unidades Deportivas también cerrarán a partir del viernes
Foto: Facebook Parques Tangamanga
19/03/2020
11:33
Samuel Estrada
San Luis Potosí
-A +A

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y el Instituto Potosino del Deporte (Inpode) se unirán a partir de este viernes 20 de marzo a las medidas de contingencia para evitar la transmisión del coronavirus en San Luis Potosí, por lo que han determinado cerrar la red estatal de parques y centros recreativos, así como las unidades deportivas en toda la entidad.

La Segam detalló que el objetivo es salvaguardar la seguridad y la salud de todos los usuarios, visitantes y trabajadores, por lo que a partir de este fin de semana se cerrarán por tiempo indefinido en la capital potosina los parques Tangamanga 1 y 2, el Parque Los Azhares en Rioverde, el Tantocob en Ciudad Valles y los Ojo de Agua de Venado y Moctezuma.

Por su parte, el Instituto Potosino del Deporte decidió que las actividades deportivas se suspendan y, además, cerrar las instalaciones en la capital potosina de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, la Unidad Deportiva “Satélite”, la Unidad Deportiva “José López Portillo”, la Unidad Deportiva “Montecillo” y el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.

También puedes leer: Endurecen medidas, parajes turísticos serán cerrados completamente a partir del viernes

Se cancelan además las academias, ligas y actividades relacionadas con atletismo, basquetbol, voleibol, handball, box, fútbol, spinning, gimnasio en el Centro de Desarrollo de Talentos de Alto Rendimiento y se cierran el Estadio Plan de San Luis, pista de atletismo y gimnasios de usos múltiples.

En la Unidad  Deportiva "Adolfo López Mateos", se cierra a la práctica de futbol soccer y americano, voleibol, gimnasia artística y olímpica, patinaje artístico y de velocidad, tiro con arco, futbol 7, basquetbol, béisbol, softbol, lucha olímpica, karate, natación, bádminton, tenis de mesa, en tanto que las instalaciones que ya no estarán disponibles son el pabellón multideporte, la alberca Mariano Artista, el auditorio Miguel Barragán, el estadio 20 de Noviembre, salón de combates, trotapista, canchas y todos los demás espacios.

De manera general todas las actividades e instalaciones quedan temporalmente cerradas al acceso de todo público, todo ello como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia que impulsan las autoridades de salud para evitar la propagación del Covid-19.

Comentarios