17 / enero / 2022 | 09:40 hrs.

Prevén alza de hasta 30% en afluencia turística en capital de SLP por Semana Santa

La titular de la Dirección Municipal de Turismo señaló que en años previos a la contingencia sanitaria llegaron a tener una ocupación hotelera de 90%, gracias a la Procesión del Silencio

Prevén alza de hasta 30% en afluencia turística en capital de SLP por Semana Santa
Foto: Angélica Ortiz. EL UNIVERSAL San Luis Potosí
Metrópoli 19/03/2021 16:33 Xochiquetzal Rangel San Luis Potosí Actualizada 20:34

Yara Nagore, titular de la Dirección Municipal de Turismo en San Luis Potosí, informó que, con el cambio de color en el semáforo epidémico en la entidad potosina, se prevé un incremento de entre el 20 y 30% de afluencia por turismo recreativo en la capital potosina, por las vacaciones de Semana Santa.

Explicó que durante la pandemia, y en comparación con el año pasado, la afluencia turística por motivos de recreación en la ciudad bajó a 54%.

Asimismo, refirió que en años previos a la contingencia sanitaria, en vacaciones por Semana Santa llegaron a tener una ocupación hotelera en la capital de hasta 90%, gracias a la Procesión del Silencio.

Nagore Rojas destacó que pese a la pandemia, en el municipio se ha mantenido una ocupación hotelera de 20% por turismo de negocios, por trabajadores que arriban al estado de entidades como Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León y poco del extranjero.

etp

Comentarios