El atlas de riesgo municipal presentó un avance del 95 por ciento en su integración, y en breve se publicará en la página de transparencia del municipio, así lo detalló Félix Herrera Ortega, director de Protección Civil Municipal.
Explicó que sólo falta agregar información respecto a las ubicaciones e inventario de todas las guarderías de SEDESOL, que deberá hacer llegar la Secretaria de Educación del gobierno del estado.
El director de esta área municipal aseveró que se han sostenido reuniones con investigadores del Instituto de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con lo que se ha detectado varias zonas de riesgo en la capital potosina, donde es inviable la construcción de nuevos fraccionamientos, así como zonas inundables de acuerdo al estudio realizado por personal de Interapas.
"Tenemos varias zonas de riesgo en la capital catalogadas con derrumbes, grietas nuevas, algunos crecimientos, identificación de nuevos asentamientos, entre otros, pero en eso estamos para también coordinarnos con el Implan y ver justamente qué es lo que han identificado en otras zonas", puntualizó.
En este mapa de riesgos se incluyen escuelas, industrias de químicos, gasolineras, gaseras o empresas que puedan representar un riesgo para la ciudadanía.
Finalmente, expresó que esta actualización tienen un costo aproximado de tres millones de pesos, para lo cual el Ayuntamiento capitalino aportó los recursos de manera inicial a fin de que se pudiera realizar este trabajo, toda vez que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) no destinó la parte que le correspondía para la investigación.
vkc