19 / mayo / 2022 | 14:44 hrs.

Descartan colapso de Fundadores por Festival de la Cantera

Ignacio Benavente Duque,director de Protección Civil, descartó que haya riesgo alguno y refirió que con la ampliación que recientemente se hizo, ahora se tiene una mayor capacidad de carga.

Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
Metrópoli 19/04/2018 14:56 Samuel Estrada San Luis Potosí Actualizada 14:56

El director de Protección Civil del gobierno del estado, Ignacio Benavente Duque, descartó que haya riesgo alguno de derrumbe de la plancha de la Plaza de Fundadores por la aglomeración de personas en el marco del inicio del Festival de la Cantera, ya que según refirió con la ampliación que recientemente se hizo, ahora se tiene una mayor capacidad de carga.

Además, dijo “nosotros estaremos supervisando, sabemos que Protección Civil municipal ha realizado un apuntalamiento de la plaza por la parte inferior de la misma como mera medida precautoria y que no pase absolutamente nada”.

Benavente Duque argumentó de igual forma que sobre la plancha sin contar las vialidades aledañas pueden caber entre 8 y 10 mil personas, por lo que de acuerdo a la capacidad que tiene esta estructura de concreto no debe de tener problema alguno para resistir esta cantidad de gente.

Añadió que el trabajo de apuntalamiento se aplaude y es preventivo, pero la realidad es que de acuerdo a los estudios que se han realizado “no hay posibilidad de que haya el colapso de la plaza, no existe esa posibilidad”, por lo que recalcó que este tipo de conciertos pueden realizarse sin mayor problema y la ciudadanía puede acudir sin preocupación a este respecto.

vkc

Comentarios