Se encuentra usted aquí

Más del 20% de tomas clandestinas de agua son de industrias y comercios

El organismo operador de agua potable Interapas clausuró el servicio a dos sucursales de la empresa de autolavado “trapazo”, tras detectar que tenía varias tomas clandestinas.
Foto: Archivo. El Universal San Luis Potosí.
19/04/2018
03:00
María Vázquez
San Luis Potosí
-A +A

El organismo operador de agua potable Interapas clausuró el servicio a dos sucursales de la empresa de autolavado “Trapazo”, tras detectar que tenía varias tomas clandestinas, mediante las cuales obtenía más agua de la que pagaba, por lo cual se le notificó de la multa que equivale a alrededor de dos millones de pesos, además del cobro del servicio que empezará a contar desde cinco años atrás.

El director del organismo, Alfredo Zúñiga Hervert, explicó que la sanción por cada toma clandestina detectada equivale a 40 mil pesos, mientras “el consumo adicional se mide cuánta agua está utilizando y con base en ello hacemos un presuntivo a lo largo de cinco años hacia atrás y es la cantidad de agua que deben", precisó.

La detección de esta toma clandestina se logró al revisar los gastos de agua de comercios, empresas y viviendas, en toda la ciudad, donde se detectó que este negocio a pesar de usar grandes cantidades de agua, por ofrecer el servicio de lavado de coches, sólo pagaba por el gasto de una vivienda.

Artículo
Se les detectaron varias tomas clandestinas de agua potable para evitar pago.
Interapas clausura servicio a 3 sucursales de autolavadoInterapas clausura servicio a 3 sucursales de autolavado

Por ello, se hizo énfasis en la revisión a otros autolavados, lavanderías y clubes deportivos.

"También había deuda en los clubes deportivos, nos damos cuenta de los consumos en Interapas cuando empiezan a variar y a pagar menos”, explicó.

En la última revisión efectuada hace unos días se detectaron en total tres tomas clandestinas de tipo comercial.

Zúñiga Hervert, precisó que el 20 por ciento de las tomas clandestinas que se han identificado en la ciudad corresponden a comercios e industrias, las cuales generan mayor gasto e impacto por desperdicio y uso de agua potable, que el 80 por ciento que corresponde a las tomas clandestinas domiciliarias.

"Es más común que hemos encontrado tomas clandestinas en usuarios domésticos, pero hoy tenemos que estar enfocados en los comerciales, en los industriales si se han encontrado, y han venido a hacer el convenio correspondiente por la toma pendiente y han estado haciendo los pagos ".

Comentarios