Se encuentra usted aquí

Asegura Coepris en dos días 25 kilogramos de pescados y mariscos

Continúan acciones de vigilancia en todo el estado.
Foto: Archivo El Universal San Luis Potosí.
19/04/2019
12:56
Sergio Marín
San Luis Potosí, SLP.
-A +A

Como resultado de las acciones de vigilancia sanitaria realizadas durante los días miércoles y jueves, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) decomisó y destruyó 25 kilogramos en pescados y mariscos, informó su titular Carlos Alberto Aguilar Acosta.

Precisó que durante estas tareas de revisión se concentran 163 visitas de verificación, así como nueve muestreos en alimentos pescados y mariscos, mientras que en establecimientos de agua purificada y hielos se han realizado 12 visitas de verificación.

Destacó que han sido nueve kilogramos asegurados en puestos semifijos y alimentos preparados en la Alameda en condiciones de conservación inadecuadas, junto a 13 kilogramos de ostión sin documentar su procedencia y detectados en el Mercado República.

Artículo
Emite además tres suspensiones temporales.
Destruye COEPRIS más de 8 kilogramos de producto del mar Destruye COEPRIS más de 8 kilogramos de producto del mar

Otros tres kilogramos de productos del mar se aseguraron en Xilitla en puestos semifijos en donde también se aplicó una suspensión de venta de ceviche en uno de estos puestos.

En lo que se refiere a la vigilancia en hoteles, venta de tabaco y la no venta de alcohol en menores, Carlos Alberto Aguilar Acosta dijo que se llevó a cabo la destrucción de 23 piezas de tabaco en el municipio de Xilitla en un puesto semifijo, mientras que en parajes, balnearios y albercas ya se llevaron a cabo 41 visitas de verificación con fines de asesoría y se distribuyeron más de 76 kilogramos de cloro y 716 frascos de plata coloidal.

carlos_alberto_aguilar_acosta.jpg

[email protected]

vkc

Comentarios