El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE) del gobierno de San Luis Potosí, Alberto Elías Sánchez, informó que ya se levantó un censo de los afectados por los incendios ocurridos en los municipios de Ciudad Valles y Tanlajás, para apoyar con la reconstrucción de viviendas.

Detalló que en total 20 familias han resultado afectadas por estos siniestros registrados en los últimos días en la Huasteca potosina. Además, recordó que desde el miércoles se iniciaron con los trabajos de limpieza, trazado y reconstrucción de viviendas de los afectados.

Explicó que el gobierno estatal es quien apoya en las labores de limpieza de la zona siniestrada, así  como con el suministro de material para que, en colaboración con los afectados y personal de la delegación en la zona Huasteca de la SEDESORE, realicen ya las labores de reconstrucción.

Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron con la donación de los enseres electrodomésticos.

Finalmente, Alberto Elías Sánchez enfatizó que es un compromiso del gobernador Juan Manuel Carreras López, rehabilitar lo más pronto posible y en las mejores condiciones la zona para que los habitantes de Ciudad Valles y Tanlajás, que se vieron afectados en sus viviendas, puedan recuperar la normalidad de sus actividades lo más pronto posible.

apl

Google News

TEMAS RELACIONADOS