26 / octubre / 2021 | 17:51 hrs.

Prevalecen incendios en territorio potosino

Los municipios donde continúan trabajando para sofocar las llamas en las serranías son Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y la capital.

Foto: Especial
Metrópoli 19/04/2019 11:20 Fabiola Juárez San Luis Potosí, SLP. Actualizada 11:20

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) actualizó la situación de los incendios forestales la mañana de este viernes 19 de abril.

Brigadistas de Protección Civil, comuneros, bomberos y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) continúan trabajando en coordinación para controlar los siniestros en la Sierra de San Miguelito, Rioverde, Ciudad Valles y Matehuala.

incendio_2_1.jpg

Sobre el incendio en Ciudad Valles se informó que cerca de las 07:25 horas diez elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado se dirigieron al ejido El Zapote para seguir apoyando en el control de las llamas.

José Ignacio Benavente Duque, director de Protección Civil Estatal, indicó que el incendio se revirtió debido a los vientos, y se está controlado entre un 45 – 50 por ciento en el ejido Zaragoza,  por lo que el día de hoy se realizarán los trabajos para el combate en coordinación con las diferentes dependencias y voluntarios civiles, y se ingresará por el lado del ejido Las Pitas, ubicado sobre la carretera federal Valles-Mante.

incendio_5.jpg

El incendio en la comunidad El Guerrero, Matehuala, ya se encuentra controlado. A las 07:00 se reanudaron labores activos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), comuneros, bomberos y elementos de Protección Civil Municipal, hasta el momento se han consumido 70 hectáreas.

A las 8:00 horas se reiniciaron las labores en la Sierra de San Miguelito.

Los brigadistas fueron llevados a la comunidad de Las Amapolas para continuar combatiendo el incendio, además de volver a utilizar la aeronave tanque con una capacidad de ocho mil litros. El agua que se está utilizando para extinguir el fuego está siendo tomada de la presa El Peaje. Hasta el momento no se tiene una cantidad aproximada de hectáreas afectadas.

incendio_6.jpg

Comentarios