Un helicóptero MI-17 del Escuadrón Aéreo 303 de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se suma a las labores de combate al incendio ubicado en el Cerro del Potosí y el Cerro de la Cruz de la Sierra de San Miguelito, la unidad aérea posee una capacidad de carga de 4 toneladas; y coadyuvará con los dos helicópteros del gobierno del estado y uno más de la Comisión Federal de Electricidad.



Además, se abrió un centro de acopio en el helipuerto del parque Tangamanga I, para apoyar a brigadistas que participan en las labores, por lo que convocan a la ciudadanía a sumarse, llevando agua, suero hidratante, bebidas isotónicas y comida preparada o enlatada.
Adolfo Miguel Benavente Duque, director del Cuerpo de Bomberos de la zona metropolitana, señaló que el incendio se encuentra controlado hasta en un 40 por ciento, detalló además que un equipo de 200 brigadistas participa en las labores directas.
Señaló que los integrantes de SEDENA, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría General de Gobierno, Comisión Nacional Forestal, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, además de voluntarios capacitados de las comunidades aledañas, realizan guardarrayas para evitar que el fuego avance.
Aseguró que no es necesaria la participación de más personas en el combate al siniestro, aunque reiteró el llamado a la población a acudir al centro de acopio para apoyar principalmente con líquidos rehidratantes y alimentos.
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
EU despliega 500 elementos en frontera con México; Marina envía navales, vehículos y drones a franja de Tamaulipas

Seguridad
Presunto feminicida de María Isabel ya estaba recluido por otros hechos delictivos: Fiscalía de SLP

Metrópoli
Aún quedan 8 años de concesión de El Realito con Aquos; autoridades buscan una salida para rescindir el contrato

Estado
Fin de huelga en Monte de Piedad favorece a la paz laboral en San Luis Potosí: Secretaría del Trabajo

























